EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE IGUALDAD2019-01-14T11:50:47+00:00

Project Description

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE IGUALDAD 

¿Eres una empresa, entidad o institución y necesitas evaluar un Plan de Igualdad? Nosotras podemos ayudarte. En MUJOMUR trabajamos para ofrecer apoyo en la viabilidad y evaluación de un plan de igualdad.

PLANES DE IGUALDAD, FEMINISMO MURCIA. MUJOMUR,

¿Eres una empresa, entidad o institución y necesitas evaluar un Plan de Igualdad? Nosotras podemos ayudarte. En MUJOMUR trabajamos para ofrecer apoyo en la viabilidad y evaluación de un plan de igualdad. Desde la aprobación de la Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, los planes de igualdad han supuesto tanto para las empresas, las entidades o las instituciones un paso decisivo para crear un ámbito de trabajo firme con el sexismo y comprometido con los valores de igualdad de género. Como recoge esta ley en su artículo 46.2: “Los planes de igualdad fijarán los concretos objetivos de igualdad a alcanzar, las estrategias y las prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de los objetivos fijados.”

La evaluación de un plan de igualdad permite identificar y analizar de forma sistemática su forma y concreción, así como la pertinencia de sus objetivos, medidas y agentes involucrados. Además, su aplicación permite conocer algunas deficiencias, contradicciones o puntos débiles, así como reforzar aquellas medidas que gozan de éxito en su aplicación o introducir propuestas de mejora en su concepción y utilidad. 

¿Qué ofrecemos?

  • Asesoramiento en el diseño del plan de igualdad
  • Conocimiento del grado de cumplimiento de los objetivos del plan de igualdad. 
  • Recopilación de datos y análisis de la situación. 
  • Valoración del impacto de las acciones aplicadas. 
  • Identificación de recursos y metodologías. 
  • Propuestas de mejora para corregir deficiencias, ajustar el plan o potenciar las medidas que más contribuyen a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el plano empresarial o laboral. 
  • Sugerencia de sistema de seguimiento y cumplimiento. 

La evaluación del plan de igualdad se realiza a partir de los datos que proporciona la empresa, entidad o institución pertinente. ¿Tienes más preguntas? ¿Requieres de nuestro asesoramiento?

Contacta con nosotras

Para poder enviar el formulario es necesario que aceptes Política de Privacidad