Project Description

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

La igualdad de género es un principio que hace referencia a los derechos humanos de las personas. Aunque son muchos los avances que en materia de igualdad de género se han consolidado desde el sufragio universal, todavía persisten determinadas desigualdades en el mercado laboral, la educación, la participación de la mujer en la vida política o los derechos sexuales y reproductivos, así como determinados estereotipos ante situaciones de violencia como la culpabilización de la víctima o la doble victimización.

MUJERES FEMINISTAS MURCIA

Mujeres y hombres somos diferentes, pero iguales. Esta es la idea base que trabajamos desde diferentes perspectivas y contextos en nuestros talleres de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La discriminación, la desigualdad o los prejuicios en razón de género/sexo todavía están presentes en la salud, la exclusión social, el empleo, la educación, los medios audiovisuales, el reparto del poder, la conciliación entre la vida familiar y profesional o la toma de decisiones.
En estos talleres adaptamos el contenido según las necesidades y características del grupo, su edad y su nivel socio-cultural. Trabajar por la igualdad no es una cuestión de “palabras incomprensibles”, de “conceptos abstractos” o de “memorizar informes”. Basta con saber transmitir de forma pedagógica y abierta los valores de la igualdad de género, su impacto en nuestra sociedad y las barreras que se eliminan cuando nos comprometemos a trabajar por ello. Nosotras lo tenemos claro, sin igualdad, no hay progreso, ¿qué dices tú?

¿Quieres implementar este proyecto?
Contacta con nosotras

Para poder enviar el formulario es necesario que aceptes Política de Privacidad y el Aviso Legal

Deseo recibir comunicaciones comerciales relacionadas con los servicios de MUJERES JÓVENES DE LA REGIÓN DE MURCIA: 8 DE MARZO (MUJOMUR)