La 5º Edición del Proyecto Ni cuentos con perdices ni novelas rosas, intervención socio-comunitaria dirigida a la educación en igualdad en la juventud, está llegando a su fin. Durante el curso 2018/2019 las actividades del programa se han enmarcado dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia. Esta alianza ha sido fundamental para continuar con la intervención coeducativa en los municipios de Murcia y Santomera.

Dentro de las sesiones de trabajo algunos de los temas en los que ha podido profundizar el alumnado han sido:

  • El fenómeno de la violencia machista en la juventud: actitudes de control y posesión
  • La importancia de construir un estilo de apego seguro en las relaciones de pareja
  • Resolución de conflictos sin violencia
  • Técnicas de comunicación asertiva
  • La responsabilidad penal del menor en los delitos de violencia sexual
  • Recursos comunitarios de atención a víctimas de violencia machista y violencia sexual: CAVIS(Centros de Atención Especializada para mujeres víctimas de violencia de género) – CAVAX(Servicio de Prevención y Atención Integral a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales)
  • Figuras ocultas durante la historia

MUJOMUR FEMINISMO EN MURCIA

Como novedad, en su implementación estratégica, el proyecto ha incorporado algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 como 3-Salud y Bienestar, 4-Educación de calidad y 5-Igualdad de Género. Ni cuentos con perdices ni novelas rosas es un proyecto realizado por Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo desde el año 2015, el cual ha sido premiado por la Universidad Europea en los X Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales.

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO MUJOMUR

Comparte!