El proyecto coeducativo Ni cuentos con perdices ni novelas rosas de la murciana Loola Pérez premiado por la Universidad Europea. La propuesta de intervención aborda la prevención de la violencia machista y la educación afectivo sexual desde una perspectiva integral y continuada. Se aleja de las intervenciones meramente anecdóticas para trabajar en profundidad las actitudes sexistas y los estereotipos de género, promoviendo el respeto a la diversidad, la toma de decisiones y el desarrollo de habilidades sociales en el alumnado.

 

Murcia. Lunes 24 de septiembre de 2018. Loola Pérez (1991), presidenta de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo (MUJOMUR) es una de las 10 ganadoras de los premios de JÓVENES EMPRENDEDORES SOCIALES (JES) de la Universidad Europea gracias al proyecto coeducativo Ni cuentos con perdices ni novelas rosas.

La iniciativa Ni cuentos con perdices ni novelas rosas fue puesta en marcha en el año 2015, bajo el impulso de la asociación juvenil MUJOMUR. Aborda la prevención de la violencia machista y la educación afectivo-sexual desde una perspectiva integral, continuada y rigurosa, promoviendo el buen trato, el respeto a la diversidad, el desarrollo de habilidades sociales o la toma de decisiones por parte de los y las más jóvenes. Águilas, Murcia, Santomera y Molina de Segura son los municipios en los que se ha desarrollado hasta el momento el proyecto con muy buenos resultados.

Los Premios JES de la Universidad Europea galardonan a jóvenes entre 18 y 29 años cuyos proyectos sociales posean un impacto social y se basen en la igualdad de género, la protección del medio ambiente, la educación o la justicia social. Este año, también han sido premiados Zocco Handmade, Eureqa 3D, CerQana, BiziPoz, Erudit Education, “Desayuna Salud”, Mysocialfit, Asociación Pitote y Magea Escuela Activa; todas ellas desarrolladas por jóvenes menores de 30 años procedentes en esta ocasión de País Vasco, Extremadura, Aragón, Comunidad de Madrid, Islas Canarias y Castilla y León. Entre las diez iniciativas seleccionadas, el próximo 14 de noviembre en la ceremonia de entrega de los galardones, se dará a conocer la Mención Especial del Jurado.

Desde MUJOMUR valoramos positivamente este reconocimiento al trabajo bien hecho y consideramos que es fundamental que las administraciones públicas apoyen este tipo de intervenciones que trabajan en la prevención de la violencia machista en las aulas desde una perspectiva integral y rigurosa. Para nosotras es todo un reconocimiento que la Universidad Europea impulse nuestro proyecto a través de los Premios JES, tras más de 10 años trabajando por la promoción de la igualdad de género.

 

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes, que lidera el mercado español de educación superior privada. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

Cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Abogados Universidad Europea – Cremades & Calvo-Sotelo y la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

La Universidad Europea es la única institución educativa en España que cuenta con el certificado que BCorp® que la acredita como una universidad con un alto compromiso social, ambiental, de transparencia y de responsabilidad corporativa. Asimismo, ha renovado sus cuatro estrellas –sobre cinco– en el prestigioso rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’ y ha obtenido la máxima puntuación –cinco estrellas– en Docencia, Empleabilidad, Internacionalización, Docencia online e Inclusión; y el Sello de Excelencia Europea 500+ de la European Foundation for Quality Management (EFQM).

 

Sobre Santander Universidades

Banco Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional única que le distingue del resto de entidades financieras. Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) y mantiene, a través de Santander Universidades y Universia, más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos. www.santander.com/universidades

 

Descargar Dossier

 

 

Lunes 24 de septiembre de 2018 Murcia
Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo (MUJOMUR)

Comparte!