UN PROYECTO DE MUJOMUR SOBRE EDUCACIÓN EN IGUALDAD SE LLEVA LA MENCIÓN DE PROYECTO CON MAYOR IMPACTO ONLINE EN LOS PREMIOS JES

Desde Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo (MUJOMUR) nos complace comunicar que el proyecto Ni cuentos con perdices ni novelas rosasde educación en igualdad y educación afectivo sexual, dirigido por nuestra compañera Loola Pérez (Molina de Segura, 1991), recibió el pasado miércoles 14 de noviembre la mención de proyecto con mayor impacto online en los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea.

Los premios JES, junto con la mención especial y la mención de proyecto con mayor impacto online fueron entregados durante la semana del Emprendimiento Social. Desde aquí queremos dar también nuestra enhorabuena a June Arrieta (San Sebastián, 1995) de Zocco handmade por la mención especial del jurado. Estamos muy felices de que este año en la Universidad Europea se premie a dos proyectos, liderados por dos mujeres menores de 30 años, donde la igualdad de género es imprescindible. Avanzamos en compromiso global.

MUJOMUR, FEMINISMO MURCIA

La ceremonia de entrega de galardones, contó con la participación de Mª Antonia Pérez León, directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunciación Marta Muiz Ferrer.

Durante la semana de formación, nuestra compañera Loola Pérez, en representación de la entidad, pudo disfrutar no solo del programa sino también de eventos como la III Jornada #LeadersForChange: “Innovación social y ODS. ¿Qué puede hacer la Universidad?”. Este evento contó con la presencia, entre otros, de Encarnación Rivero, directora general de Servicios Sociales Integración Social de la Comunidad de Madrid; Eugenia Suárez, vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa de la Universidad de Oviedo y vocal del Comité Ejecutivo de CRUE SostenibilidadM; Daniele, Calzorali, Investment Analyst & Strategist en La Bolsa Social; Mónica Cernuda, directora de IBM Watson & Cloud Platform y responsable de Madrid IBM Cloud Garage y Federico Buyolo, director de la Oficina Alto Comisionado de la Agenda 2030, quien puso el acento en la necesidad de la innovación social para el cambio.

MUJOMUR, FEMINISMO MURCIA

La Universidad Europea inició estos premios hace diez años en colaboración con la International Youth Foundation, Laureate International Universities y el Banco Santander a través de Santander Universidades. En esta iniciativa también han participado Francisco Polo, actual secretario de estado para el Avance Digital y el fundado de Actuable; y Miriam Reyes, fundadora de Aprendices Visuales.

Desde su primera edición, los Premios JES han apoyado a un centenar de jóvenes, menores de 30 años de 40 localidades de España, ofreciendo formación intensiva en emprendimiento social y la oportunidad de pertenecer a la comunidad JES. En esta edición, la Universidad Europea contó también con la participación de los premiados en Portugal.

Comparte!
By |2018-12-20T19:16:01+00:00noviembre 27th, 2018|MUJOMUR|0 Comments

Leave A Comment